su práctica y consultas

Durante más de una década, el Dr. Cardona ha cambiado su énfasis de la investigación dentro de la medicina moderna para tratar de entender a través de los medios científicos convencionales actuales como funciona el sistema de la medicina ayurvédica (que ha dado resultados muy efectivos de una manera constante durante miles de años).

Él ha utilizado sus habilidades, conocimientos y rigor científico adquirido a lo largo de muchos años de investigación médica moderna con la finalidad de lograr la comprensión, la validez y la cohesión del Ayurveda, el sistema médico más antiguo practicado perenemente.


Nuestro planeta y nuestros cuerpos están en un proceso continuo de adaptación a nuevos entornos, cuando esos ambientes externos cambian o se desequilibran podemos igualmente ser afectados de una manera u otra presentando así desequilibrios corporales o enfermedades que requieren algún tipo de apoyo externo para restablecer el rebalanceo.
 

Durante su consulta, Eduardo utiliza el enfoque ayurvédico, teniendo en cuenta la singularidad y constitución única del paciente tanto a niveles físicos, emocionales como psicológicos. La configuración esencial del individuo y sus desequilibrios corporales son evaluados en gran detalle a través del sistema categórico Ayurvédico, y si es requerido, combinados con la perspectiva alopática a fin de aumentar la eficacia de los tratamientos.

Consultas normales del Dr. Cardona toman 90 minutos para permitir una evaluación completa y una clara comprensión de la condición del paciente de la manera siguiente.

 

haga clic aquí para contactarDr Cardona

Se le solicita a todos los pacientes que envíen con antelación la siguiente información:

  1. datos personales: edad, peso, altura, fecha y hora de nacimiento

  2. historia médica completa con fechas y comentarios

  3. breve historia médica familiar

  4. motivos principales por los cuales solicita la consulta

  5. registro detallado de tres días consecutivos sobre la ingestión de alimentos incluyéndo lo ingerido entre comidas (meriendas o “snacks”)

La información solicitada debe ser recibida por lo menos tres días antes de la fecha de la cita, ella será evaluada antes de la consulta.

 

las principales áreas de tratamiento:

  • trastornos metabólicos

  • obesidad

  • hipertensión

  • diabetes

  • cardiovascular

  • artritis

 

  • dolor de espalda

  • dolores de cabeza

  • estreñimiento

  • trastornos de la piel

  • mal aliento

  • trastorno del sueño

la evaluación integral del paciente

Uno de los  conceptos centrales en Ayurveda es que el origen de las enfermedades crónicas se encuentra relacionado a una falta de conexión con nuestros sentidos.

 

En paralelo con el análisis de los procesos metabólicos - o Agni, el Dr. Cardona asiste a los pacientes en función de sus constituciones individuales y adapta las recomendaciones nutricionales y estilo de vida de acuerdo a los desequilibrios.  

 

No es de extrañarse que en el caso de trastornos multifactoriales tales como la obesidad o la diabetes, la combinación de dichos desequilibrios requiere una evaluación integrada o holística adaptada a el paciente.

 

Lo anterior es necesario para una verdadera comprensión de las causas fundamentales de las complicaciones y así poder prescribir un tratamiento individualizado que tiene en cuenta las manifestaciones de la condición del paciente y su régimen medicinal del momento.

 

Si usted desea comunicarse con el Dr. Cardona, por favor, utilice la pestaña de contacto y suministre la información básica necesaria de manera que el pueda responderle.  Las consultas con Dr. Cardona tienen una duración mínima de 60-90 minutos para así poder lograr una evaluación completa y una comprensión clara de la condición del paciente.

 

la consulta incluye:

  • Evaluación y análisis de la Prakruti / Vikruti (evaluación ayurvédica de la constitución individual y la evaluación de la condición patológica)

  • Discusión de estilo de vida y el asesoramiento sobre los cambios a seguir

  • Evaluación de la dieta y explicaciones

  • El examen de los ojos (iridiologia), la lengua y la lectura del pulso radial ayurvédico

  • La terapia craneosacral (CCT), sesión de marma y evaluación

  • Recomendaciones sobre medicamentos y ejercicios naturales (por ejemplo, yoga, ejercicios de respiración, etc.) y dieta personalizada recomendada

 

Después del examen, la evaluación y el diagnóstico, un tratamiento personalizado es recomendado respetando los deseos del paciente sobre el tipo de medicamentos previos y sugeridos.

 

Todos los tratamientos y recomendaciones, independientemente del tipo de condición, tienen por objeto integrar el conocimiento ayurvédico y su eficacia terapéutica con el sistema de salud presente, tratando de evitar todo tipo de antagonismo y/o contraindicaciones e igualmente tratando de reducir al mínimo los posibles efectos secundarios de los medicamentos alopáticos que el paciente este ingiriendo.

© dr luis eduardo cardona-sanclemente 2018