Dr L E Cardona-Sanclemente

DSc, PhD, MSc (Ayurveda)

NAMA Ayurvedic Doctor

Professional Member Level

El Dr. Cardona ha estado practicando como terapeuta durante más de diez años en paralelo con una serie de destacadas actividades tanto en facultades de medicina como en otras facultades universitarias.  Su trabajo terapéutico integrando la medicina Ayurveda y la medicina moderna incluye la práctica de técnicas tales como la terapia cráneo-sacral, Marma, Yoga y el drenaje linfático, aportando nuevas perspectivas para el tratamiento de enfermedades crónicas y otras.  

 

La visión del Dr. Cardona es que una adecuada combinación de los protocolos del profundo conocimiento de las medicinas milenarias combinado con la efectividad de la tecnología médica moderna es hoy en día el camino mas adecuado y efectivo para el tratamiento de personas enfermas.  Una de las principales áreas de su actividad docente e investigativa ha sido la importancia e implicaciones de los lípidos, tales como el colesterol (tanto el "Bueno como el Malo – HDL/LDL") en la dieta y el metabolismo, así como su posible papel causal en el desarrollo de patologías relacionadas, tales como la obesidad, la hipertensión, la diabetes, el estrés y otros factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

A través de sus muchos años de estudios y de investigación publicados en revistas científicas internacionales, así como por su propia experiencia personal como paciente, el Dr. Cardona comprendió que el origen de todas las enfermedades es la falta de homeostasis - la ausencia de regulación del medio interno que mantiene la estabilidad.

1/3

© dr luis eduardo cardona-sanclemente 2018