antecedentes académicos

La carrera profesional del Dr. Cardona se extiende entre posiciones de catedrático e investigador en destacados institutos de investigación y facultades de medicina Europeas, incluyendo el Institut Pasteur, el Hospital Salpêtrière; el Institut Biomédica des Cordeliers, el Institut Français de Chiropractie, París, la Escuela de Medicina de Perugia, Italia, el Kings College de Londres y el Medical College Hospital de St. Bartholomew, Londres, Reino Unido.


Después de graduarse en Ciencias Médicas, completó su Maestria (MSc) en Bioquímica Clínica, donde estudio el papel de los diferentes tipos de dietas vegetarianas en la intervención de los niveles de colesterol sanguíneos. Su doctorado (PhD) fue sobre el mecanismo de captación de neurotransmisores y su Doctorado en Ciencias (Docteur d' Etat) fue en Fisiología de la Nutrición. 

 

Su estudios universitarios en medicina ayurvédica (con internados en dos centros hospitalarios Hospital de AVP, Coimbatore y Udupi, India (donde tiene cátedra como profesor invitado) incluye una disertación en la cual correlaciona la condición patológica de la Obesidad bajo la luz de la medicina Ayurvedica y la medicina moderna.


Él es un practicante de la medicina Ayurveda - Ayurvedic Doctor (NAMA Professional Member Level, USA).  Dr. Cardona es miembro de la Sociedad Real de Medicina de Inglaterra (Royal Society of Medicine, UK) y miembro del Colegio de Medicina de Inglaterra (College of Medicine, UK) Reino Unido).

enseñanza y la Investigación

Dr. Cardona ha sido consultor de varias compañías farmacéuticas que realizan investigación medica, así como de actividades de Investigación & Desarrollo en varios laboratorios hospitalarios, en estrecha asociación con centros investigativos  de excelencia y facultades de medicina a nivel internacional.


El es profesor de medicina y otros campos relacionados tanto a nivel de post- doctorado, post- grado y pre-grado, así como para CPD médicos académicos.
 

Eduardo es un orador habitual en conferencias y seminarios a nivel nacional e internacional para profesionales del área médica, otros tipos de profesiones como para el público laico.
 

Una indicación de sus áreas de práctica se puede encontrar en sus listas de publicaciones.

su practica actual

Durante más de una década, el Dr. Cardona ha cambiado su énfasis de la investigación dentro de la medicina moderna para tratar de entender a través de los medios científicos convencionales actuales como funciona el sistema de la medicina ayurvédica (que ha dado resultados muy efectivos de una manera constante durante miles de años).

Él ha utilizado sus habilidades, conocimientos y rigor científico adquirido a lo largo de muchos años de investigación médica moderna con la finalidad de lograr la comprensión, la validez y la cohesión del Ayurveda, el sistema médico más antiguo practicado perenemente.

Los estudios recientes de Eduardo combinan los enfoques alopáticos y los ayurvédicos para el diagnóstico y el tratamiento de algunas de nuestras dolencias más comunes por medio de la integración del conocimiento ayurvédico y su eficacia recuperativa en nuestro sistema de salud actual.

 

© dr luis eduardo cardona-sanclemente 2018